Fuente: Juárez Hoy

Funcionarios del Gobierno Municipal tuvieron hoy una reunión de trabajo con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes les informaron de los avances en los trabajos de obra pública y la reingeniería para agilizar la expedición de trámites enfocados al desarrollo de proyectos.

La reunión la encabezaron los directores generales Claudia Morales Medina, de Desarrollo Urbano y Daniel González García, de Obras Públicas, en conjunto con Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la CMIC delegación Juárez.

En su presentación, la directora de Desarrollo Urbano informó a los asistentes que la dependencia a su cargo hizo una reingeniería en los trámites de Constancia de Zonificación y Licencias de Uso de Suelo y Funcionamiento, disminuyendo los tiempos de expedición de tres meses a 15 días.

Señaló que ahora los ciudadanos pueden iniciar estos trámites y darles seguimiento por medio de la página digital http://dutramites.juarez.gob.mx, plataforma que también notifica al interesado cuando el documento está listo para recogerse.

Así mismo, dio a conocer que la próxima semana Desarrollo Urbano iniciará con los proyectos para la instalación de placas de nomenclatura en el Centro Histórico y colonias del norponiente de la ciudad, así como el inició de las obras para construir infraestructura del Programa de Accesibilidad Universal en la calle Francisco I. Madero.

Por otra parte, el titular de la Dirección General de Obras Públicas manifestó que la dependencia a su cargo se encuentra en vías de adquirir la maquinaría que permitirá al Gobierno Municipal emprender acciones de bacheo por su propia cuenta, lo que permitirá hacer frente al problema por el rezago de mantenimiento en las vialidades de la ciudad.

Dijo que actualmente se trabaja en la construcción de la Prolongación Tomás Fernández, la pavimentación de las avenidas Lote Bravo y Mamey, así como la repavimentación de la calle Paseo de las Ciencias y Del Desierto, mismas que dan acceso directo al plantel número 16 del Colegio de Bachilleres.

Precisó que durante el presente año la dependencia a su cargo implementó el Programa de Mejoramiento de Vialidades, con el cual se trabajó en la repavimentación de 16 tramos en 13 avenidas principales de la ciudad, esquema en el que solo se encuentran pendientes de concluir calles como la División del Norte y Rivera del Lago.