Fuente: Voxpopuli Noticias/ Yenni García

  • El Proyecto Binacional del Parque Fronterizo Anzaldúas y Refinería la Laguna

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, presentó en el foro regional ONU-Hábitat, proyectos vanguardistas como el Parque Fronterizo Anzaldúas y la Refinería la Laguna, lo cual, arrojará un gran detonante a ambos lados de la frontera.

Perla Cano Martínez, Presidente de la Cámara Empresarial en mención, indicó que se trabaja en los procedimientos constructivos, con la finalidad de que empiece a funcionar lo planeado en la agenda urbana 2030, quedando solamente 8 años para concluir con los proyectos.

Comentó que la agenda urbana se encuentra estudiada por la ONU, por lo tanto, deben comenzar a realizarse las obras estratégicas planteadas para la fecha señalada, esto con la ayuda de la sociedad civil organizada, logrando desarrollar los planes.

“En el plano urbano se maneja el abastecimiento de agua y drenaje, este año esperamos que con proyectos trazados en infraestructura se pueda lograr mitigar el problema del vital líquido y la cuestión de las redes de drenaje”.

Además de la creación de espacios públicos, de los cuales carece la ciudad, buscan que se puedan concluir los marcados, por ejemplo, el parque fronterizo Anzaldúas y la explosión de la refinería La Laguna.

“El parque fronterizo Anzaldúas, es un proyecto binacional, donde ayudará a impulsar un buen detonante económico en ambas partes de los países de México y Estados Unidos, para lograrlo vamos a verificar a dónde podemos sacar los recursos económicos e iniciar con las obras, participando la sociedad civil”.

Así también, en la explosión de la refinería de la laguna La Escondida, con la finalidad de contar con un espacio de recreación en ámbito familiar.