Fuente: Milenio/ Kevin Recio

  • La candidata a la gubernatura planteó la construcción de la carretera Interserrana, así como la Gloria-Colombia para generar un mayor ingreso en el estado.

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, presentó su Plan General de Infraestructura para Nuevo León, al tiempo que invitó a los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a sumarse a su proyecto.

Ante empresarios del ramo de la construcción, Flores Carrales dijo que urge regresar a la potencia económica que antes era Nuevo León y no sólo concentrarse en seguridad como “otros”.

“Urge tener una reactivación económica, Nuevo León no se merece estar en los lugares en los que estamos. Hemos perdido terreno ante otros estados porque hemos dejado los principales problemas a las decisiones de ciertos intereses de otros.

“Ese trabajo y tiempo de no reconocer la infraestructura de un estado o municipio, no considero que deban depender de otro ente para gobernar. Queremos que el gobierno no nos estorbe sino facilite. Nadie puede defender a Nuevo León como yo”, enfatizó la candidata.

Dicho proyecto contempla la construcción de la carretera Interserrana de San Luis Potosí a Montemorelos, así como la de Gloria-Colombia para generar un ingreso superior para Nuevo León.

“Sí tenemos la capacidad de gestión. Hay quien prometió viaductos elevados y no los cumplió, y hay que decirlo, porque digo yo las cosas como son, ¿verdad?”, acusó.
Flores Carrales presentó el Plan de Infraestructura de manera exprés porque, consideró, su contrincantes podrían copiarlo.

En el Sistema Metropolitano de Gestión de Movilidad explicó que se debe actuar para mejorar el desempeño de tráfico y transporte público de manera permanente y sostenido, apoyado en la utilización de un Sistema de Programación itinerarios de autobuses.

De acuerdo con la presentación exprés de la morenista, dicho sistema proporcionaría la respuesta rápida en los accidentes, una reestructura real del transporte público y aumentar su frecuencia de paso, entre otras.

Sobre la Red General de Transporte se contempla el Corredor del Tren Urbano, el Libramiento Ferroviaria, Líneas de Metrorrey y Ecovía, así como estancias intermedias e intermodales.

Clara Luz proyecta unidad de gestión entre Nuevo León y Federación
Ante los cuestionamientos de que los recursos que envía el gobierno federal a Nuevo León no son transparentes, Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, proyectó la creación de la Unidad de Gestión para mejorar la relación entre la Federación y el Estado.

Cuestionada por los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Flores Carrales explicó que, en el caso de las dudas generadas por el poco apoyo que envía la Federación, es porque en la actualidad Nuevo León no tiene la capacidad de gestión.

“Es precisamente porque no tenemos capacidad de gestión, esa es una de la razones, la otra es una decisión que se ha generado, lo que quiero yo es que el gobierno federal genere confianza de que los recursos que se mandan a Nuevo León, realmente se reproduzcan en un beneficio para la gente.

“Es muy importante decir que lo significativo de la infraestructura es porque beneficia el entorno del empleo”, indicó la morenista.
Sobre la relación con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo ser la única aspirante que tiene la capacidad para representar a Nuevo León.

“Ve que ha faltado confianza en que el gobierno traduzca el recurso que se manda de la Federación. Yo la puedo garantizar”, añadió.
Flores Carrales dijo que Morena, el PVEM, el PT y el PANAL, partidos que integran la Coalición, fueron los únicos lugares en donde no le “exigían condiciones que tenían que ver con que a Nuevo Leon le fuera bien”.

“Aquí es donde se me dio la mayor de la libertad. No tengo ningún otro interés, no hubo partidos que dejaran que Victor Fuentes Solís fuera presidente municipal de Monterrey… Ustedes los conocen”, agregó.

Por último, la candidata habló sobre el Plan Hídrico Estatal para generar más sistemas de almacenamiento, y así, los ecosistemas generan más vida.