Fuente: Línea Directa/ Rogelio Félix

  • La inseguridad ya no es únicamente contra el transporte de carga, sino con vehículos particulares porque falta poner más atención a la vigilancia en las rúas, se quejó Francisco Solares Alemán

Culiacán, Sinaloa. El problema de la inseguridad en México generada por el crimen organizado no es un tema que solo afecte a la industria de la construcción, sino a todos los sectores productivos y a la sociedad en general, a tal grado que muchos tienen miedo de transitar en las carreteras, lamentó Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La inseguridad ya no es únicamente contra el transporte de carga, sino con vehículos particulares porque falta poner más atención a la vigilancia en las rúas, se quejó el empresario.

Por la impunidad que se tiene en la impartición de justicia las víctimas no denuncian a sus agresores y solo lo hacen los que tienen asegurados sus bienes para el cobro a la compañía aseguradora.

Francisco Solares Alemán fue entrevistado durante la edición número 30 del Congreso Mexicano de la Construcción de la región noroeste para la integración de la propuesta nacional para transformar la infraestructura en México.

“Nosotros pensamos que uno de los factores más importantes de que se sigan cometiendo los delitos, como ocurre ahora en nuestro país es la impunidad, no es que no haya confianza en la autoridad, es que hay impunidad que puede ser por diferentes motivos y estemos convencidos de que es muy grande en nuestro país”, recriminó.

El líder de los constructores en el país, Francisco Solares, reprochó que en estos 5 años del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha privilegiado el diálogo para atender los problemas del país, de ahí que el principal reto que se tiene con el próximo Gobierno Federal es que se pueda dialogar y puedan proponer formas de caminar que pueden ser distintas en beneficio del México.