Fuente: La Prensa de Monclova/ Esequiel Aguilera

Una inversión por el orden de los 450 millones de pesos se ejecutará en los próximos días, son recursos del Impuesto Sobre la Nómina de los Trabajadores (ISN) autorizados el año pasado, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación Alejandro Loya Galaz.

El directivo empresarial dijo que entre las obras contempladas destaca el puente vial en el cruce de Pape y Matamoros, además otro en Frontera sobre el libramiento Salinas de Gortari, y son obras de alto impacto social por los beneficios que arroja al mejor las condiciones de vialidad.

El líder empresarial junto a otros presidentes de cámaras se reunió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y en el encuentro el gobernador les aclaró el estado en que se encuentran los proyectos de obra pública que incluye obras de drenaje, pavimentación y modernizar el puente que se localiza frente al aeropuerto.

“Nos informó que se tiene un presupuesto por 450 millones de pesos recursos del ISN, que pronto se nos va a informar el inicio de las obras, eso nos permite observar que se reactivará la economía regional, al menos para el sector de la construcción encargados de ejecutar las obras” apuntó.

Sobre las obras para este 2021, dijo que será en la próxima reunión cuando se pongan de acuerdo, el sector patronal va a entregar una serie de propuestas que incluye el centro histórico y sobre todo aportar para un parque industrial que es lo que la región requiere para atraer más inversión.

“Hay que incentivar esa inversión, es la manera de diversificar la economía y empezar a dejar la dependencia directa que tenemos con AHMSA, tenemos que aprender la lección de los dos últimos años ya no podemos seguir con una economía que gira alrededor de una sola empresa” enfatizó.