Fuente: El Heraldo de México/ Everardo Martinez

  • La Sedena especificó que la ampliación estará lista en el primer semestre de 2023

La ampliación del ferrocarril suburbano al aeropuerto Felipe Ángeles va a estar lista en el primer semestre de 2023, de acuerdo con Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El aeropuerto tendrá “una terminal intermodal de transporte terrestre lista para recibir al Tren Suburbano en el primer semestre de 2023”, añadió.

Este transporte estaba programado en un inicio a finales de 2023 con riesgos altos de retraso por la falta de derecho de vía para las estaciones principalmente, según la documentación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El general brigadier apuntó esto en la ceremonia de inauguración del aeropuerto. Además, explicó que el costo del aeropuerto fue 88 mil 107 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y su actualización por inflación.

El sistema ferroviario va a conectar con Buenavista, cerca del centro de la CDMX, se espera que el trayecto sea de 40 minutos.