Fuente: Inmobiliare/ Samanta Escobar

Hyatt Hotels Corporation y Grupo Sordo Madaleno (SOMA) presentaron un nuevo proyecto de usos mixtos en Polanco, Ciudad de México.

Localizado sobre Paseo de la Reforma en la colonia Polanco, se trata del Park Hyatt Mexico City, una nueva oferta de hospedaje, residencial y de oficinas al existente Hotel Hyatt Regency.

El proyecto será dividido en dos torres, levantadas dentro de un terreno de más de 11 mil metros cuadrados, con un total de 89 mil 260 metros cuadrados de área de construcción.

Una de ellas albergará un hotel y residencias de la misma marca. Mientras que la segunda edificación será destinada exclusivamente a uso corporativo.

Ambos volúmenes alcanzan una altura de 135 metros, lo que permite lograr vistas panorámicas hacia el gran Bosque de Chapultepec.

Además, el proyecto busca impactar de forma positiva el su entorno en términos medioambientales.

Por esta razón contará con la certificación LEED Gold por su eficiente consumo de energía, mínimas emisiones y optimización de recursos.

Proyecto de usos mixtos de Hyatt tendrá diseño inspirado en los años 70
De acuerdo con Grupo Sordo Madaleno, la propuesta arquitectónica es un diseño atemporal que recuerda a los edificios de los años 70 en México.

Park Hyatt Mexico City se ubicará en la esquina que forman las calles Andrés Bello y Arquímedes.

El plan del proyecto de usos mixtos de Hyatt contempla amenidades y complementarios (gimnasio, spa y piscina, etc.) en los primeros niveles; así como habitaciones y suites presidenciales del nivel 6 al 18.

Posteriormente, del nivel 19 al 30, se albergan las residencias de marca de hotel con terrazas hacia el bosque.

En total, se instalarán 22 unidades habitacionales de 500 metros cuadrados, y un lujoso penthouse de mil metros cuadrados.

Por otra parte, al norte del conjunto se ubica la edificación corporativa presentada como “torre hermana”.

“En su interior se concentran las circulaciones verticales en el extremo sur para liberar las vistas del interior hacia la colonia y obtener plantas libres y flexibles. La envolvente del edificio está diseñada de manera completamente cerrada con una estructura metálica”, detalló Soma.

Asimismo, explicó que el diseño y materiales seleccionados para las fachadas en ambas torres ayuda a consolidar su presencia y presentarse como un nuevo hito en la zona.