Fuente: Mediatik Puebla/ Carolyne Rodríguez Bocardo

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, estimó que este año concluirá con una inflación del 20 por ciento en los insumos de la industria de la construcción.

En entrevista, el empresario detalló que desde el primer día del año ha sido complicado el panorama para el sector, toda vez que durante el primer trimestre del año se han visto incrementos del 15 por ciento en las materias primas, razón por la cual en lugar de reactivar el sector, se desacelera la recuperación económica.

Detalló que el cemento, derivados del acero y pinturas han incrementado de manera exponencial sus costos, por lo que no hay una certeza, lo cual, se ve reflejado en el producto final.

Derivado de esto, refirió que algunas empresas del sector de la construcción tendrán dificultades para cubrir el pago de las utilidades; ya que, la industria se ha ido deteriorando desde hace unos años, por lo que serán pocas las que tendrás resultado positivo.

Sin embargo, el líder empresarial sostuvo que aquellas constructoras que hayan tenido utilidad, tendrán que cumplir con su obligación en tiempo y forma.