Fuente: Contacto Hoy/ Redacción

Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente de la Canacintra, señaló que los empresarios de Durango le han solicitado al gobernador capacitaciones en los diferentes temas de proveeduría, esto con la finalidad de no quedarse fuera de las obras del tren Durango-Mazatlán.

En la más reciente reunión que sostuvo el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se revelaron los detalles por los cuales la iniciativa privada local podrá participar en la ejecución de obras del tren Durango-Mazatlán a partir de diciembre.

Respecto a esto, el líder empresarial enfatizó que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ha solicitado al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitarse en temas de proveeduría y otorgamiento de servicios al grupo Caxxor.

Rodríguez Gálvez enfatizó que es una solicitud ha la que se han sumado otros organismos empresariales como lo es la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) los cuales han coincidido en que, si bien se tiene la capacidad para cubrir dicho servicio, sería bueno estar a la vanguardia.

Ahondó en que el objetivo de dichas capacitaciones sería no quedarse al margen del otorgamiento de servicios a la empresa ejecutora, y que no sea una obra “de paso” por Durango; “entendemos que hay compromisos, pero queremos que gran parte de la derrama se quede en Durango”, puntualizó.