Fuente: El Financiero/ Arturo Bárcenas

Por considerar que las empresas constructoras de Nuevo León tienen la experiencia y la solvencia financiera suficiente para ejecutar proyectos importantes, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Nuevo León pidió que las obras del Cuchillo II sean asignadas a firmas de la entidad.

“Nos permitimos solicitar de la manera más respetuosa a las autoridades que participan en la asignación de obras del acueducto denominado El Cuchillo II que, sin importar el tamaño, se asigne el proyecto a empresas que puedan acreditar su experiencia; su capacidad operativa, así como su solvencia financiera y de afianzamiento”, señaló el organismo.

Destacó que las constructoras que forman parte de la CMIC son las más competentes para desarrollar esta importante obra, ya que la cultura de capacitación y competitividad de nuestra institución, les permite contar con el personal más preparado y actualizado.

“Reiteramos también nuestra gratitud a los Gobiernos federal y estatal, encabezados por Andrés Manuel López Obrador y Samuel García, respectivamente, por dar cumplimiento a su compromiso de asignar los trabajos de El Cuchillo II a empresas de la entidad, así como con la transparencia con la que hasta ahora se han llevado a cabo los procesos”, agregó.

Dijo que un gran Estado como Nuevo León merece contar con la infraestructura necesaria para seguir contribuyendo al bienestar de las familias y al crecimiento económico de México.

Las grandes constructoras de Nuevo León emplean a 110 mil trabajadores formales de la construcción.