Fuente: El Sudcaliforniano/ Mauricio Hernández

  • Existen dudas y surge el temor fundamentado de cometer imprecisiones ante el SAT

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California Sur, Rodolfo Martínez Parra, dijo que el sector empresarial en el Estado está interesado en cumplir con todas sus obligaciones fiscales y laborales y en el caso de los que están adheridos a la agrupación constructora, tiene especial relevancia el tema de la subcontratación.

Por lo anterior, el representante consideró que es de suma importancia que todas las autoridades que estén involucradas con la reforma efectuada a dicho rubro, amplíen la información que existe con relación al tema fiscal y laboral, ya que existen inquietudes y dudas sobre este concepto y sus aplicaciones.

“Existen aspectos que podrían tener una repercusión ante la Secretaría de Hacienda y considerarse como faltas o incumplimientos, este es el tema que más nos preocupa, sobre todo porque en el caso de los construcciones formales, queremos cumplir con todas nuestras obligaciones y no caer en circunstancias que puedan afectarnos” señaló.

La CMIC y el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, AC, realizaron un encuentro con Senadores de la república, diputados federales y locales, así como representantes de la Coparmex, Canadevi, Canacintra, Canaco, Emprothur y Canirac; además del Secretario del trabajo en el estado, de los colegios de profesionistas y representantes del, IMSS, INFONAVIT y PRODECON.

Además de asociaciones de anticorrupción del estado. En esta reunión se habló de las inquietudes y de la importancia que adquiere la difusión de los esquemas y opciones que existen para no caer en omisiones hacendarias.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Las empresas, además de las que realizan labores de construcción, tienen muchas dudas sobre la subcontratación y el pago de impuestos, por eso ofrecimos este acercamiento, para que las autoridades puedan conocer el panorama que existe y actúen con el afán de tener un sector tributario debidamente informado” recalcó.

En términos sencillos la ley prohíbe a una empresa suministrar personal a otra, pero esto es complejo cuando la mano de obra se requiere de manera urgente o se deben realizar labores que corresponden a un área específica, por ello se está pidiendo que las autoridades emitan comunicados en los que se explique a detalle, la forma en la que ellos deben cumplir con sus obligaciones hacendarias.