Fuente: AM de Querétaro/ Khalid Osorio

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro pidió al gobernador del estado blindar las obras de infraestructura y fortalecer al sector en de la construcción en Querétaro.

Elías Maauad Jarfux, integrante del consejo consultivo de la CMIC, dijo que se requiere la asignación de obra en el estado a los constructores locales a fin de fortalecer al sector.

“La obra de Querétaro que sea para los queretanos. No queremos traer empresas chiquitas, porque aquí hay un chorro. Las empresas grandotas las podemos suplir uniéndonos muchas empresas de aquí. Ha habido muchas historias de éxito”, dijo Elías Maauad Jarfux.

Asimismo, mencionó que es complicado para las empresas queretanas salir del estado y competir en otras entidades, ya que se enfrentan a distintas desventajas. Sin embargo, brindaron su apoyo al gobernador del estado de Querétaro y dijeron estar listos para trabajar en las obras de infraestructura que se requieren.

En el marco de la toma de protesta del comité directivo de CMIC, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo énfasis en la necesidad de los conocimientos de los constructores para ejecutar obras de infraestructura de calidad.

“Vamos a tener que hacer obras grandes, va a haber una gran cantidad de descontento, claro, y estoy dispuesto a pagar el costo; para eso me contrataron. (…) Tenemos que ser facilitadores. Los que dan la chamba son ustedes”, dijo Kuri González.

El mandatario mencionó que se debe trabajar para subsanar las necesidades que se tienen en los 18 municipios de la entidad en materia de infraestructura, para lo cual el Estado requiere hacer inversiones.