Fuente: El Imparcial/ Jayme García

  • Para el presidente de CMIC Ensenada, ingeniero Adrián Santos Martínez privilegiar que las empresas locales ganen las obras.

Más de 200 millones de pesos en obra pública federal se encuentran semiparalizadas porque las ganaron empresas de otros estados, por lo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada pedirá a los tres niveles de gobierno que las obras que se inviertan en el municipio sean ejecutadas por locales, lo que garantiza que sean terminadas, ya que actualmente, no se sabe a quién reclamarle.

Para el presidente de CMIC Ensenada, ingeniero Adrián Santos Martínez privilegiar que las empresas locales ganen las obras, no solo se garantiza que las mismas se realicen en tiempo y forma, sino que también contribuye eficazmente a la reactivación económica de la ciudad, ya que se generan fuentes de empleo formales e impulsa el desarrollo económico.

“Debemos aprender de los errores, lo estamos viviendo en la ciudad con obras federales sin terminar que se contrataron el año pasado; en ellas no se consideraron a las empresas locales para su participación y estas fueron otorgadas a empresas foráneas, quienes hasta el día de hoy no han podido siquiera entregar una sola de las obras contenidas en este paquete de obras”, expresó.

las empresas locales
Al no terminarlas, puntualizó Santos Martínez, en lugar de impulsar la economía en el municipio genera un atraso, pues estas empresas dejan deuda, no consumen a locales y al final, subcontratan mano de obra barata a la cual no les pagan, en muchos de los casos.