Fuente: Hoy

  • Del 24 al 26 de mayo tendrá lugar en el Hotel Sheraton la 87º Reunión del Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), evento que reunirá en Paraguay a delegaciones provenientes de 18 países que forman parte de la institución, a través de sus cámaras de la construcción.

En Paraguay, es anfitriona del evento la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO).
Las cámaras de la construcción que forman parte de la FIIC, y que enviarán a sus representantes en el marco de esta importante convocatoria pertenecen a: Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras, República Dominicana, El Salvador y Perú, además de Paraguay, a través de la CAPACO como cámara anfitriona.

En el marco del evento está prevista la Asamblea General de la CICA (Confederation of International Contractors Associations) y la firma de convenio de la FIIC con la Federación Interamericana del Cemento (FICEM).
Como parte de la estadía de las delegaciones en Paraguay está previsto que visiten la monumental obra del Puente “Héroes del Chaco”, que está cerca de culminar, así como la inclusión en la agenda de actividades turísticas como la visita al Museo del Barro y la Ruta de la Caña.

Puede interesar: Anuncian Congreso Latinoamericano de Mipymes

Acerca de la FIIC

Es una organización internacional sin fines de lucro que representa a empresas y asociaciones de la industria de la construcción en América. Fue fundada en 1960 y tiene su sede en la ciudad de México. La misión de la FIIC es promover y defender los intereses de la industria de la construcción en el continente americano, así como fomentar el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde se realizan proyectos de construcción.

La FIIC agrupa a 18 asociaciones de la industria de la construcción en América, que representan a más de 50.000 empresas y millones de trabajadores en la región. Sus principales áreas de trabajo incluyen la promoción de políticas públicas que fomenten la inversión en infraestructura, la capacitación y formación de recursos humanos, la promoción de prácticas de construcción sostenible y la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los miembros.

Desde la CAPACO, su presidente, el Ing. Guillermo Mas, valoró la decisión de realizar la reunión anual en Paraguay, atendiendo al interés internacional que despierta actualmente nuestro país, considerando diversos factores como: la estabilidad económica, las condiciones favorables para el desarrollo de negocios, incluyendo energías renovables, la gran fuerza laboral, la cercanía geográfica a principales mercados de América del Sur, así como las leyes atractivas de incentivo a la inversión.