Fuente: Imagen del Golfo/ Leticia Cruz

  • Establecen mesa de trabajo permanente Ayuntamiento de Xalapa y CMIC

Para este año, en Xalapa, se estima la ejecución de más de 300 obras; la mayoría se trata de proyectos integrales que incluirán pavimentación, drenajes sanitarios, redes de agua e iluminación, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Ante ello, se estableció una mesa de trabajo permanente de cara al inicio de los procesos para arrancar el Programa General de Inversión (PGI) 2023.

En dicha mesa establecida entre el Ayuntamiento de Xalapa y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz-Centro, coordinarán acciones administrativas y asegurar la participación de empresas serias y responsables en el desarrollo de la obra pública.

Para la realización de las obras están basados en diagnósticos que muestran de manera puntual las demandas en cada punto de la ciudad.

“El trabajo está muy adelantado para próximamente presentarse ante el Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) para su autorización. Es un listado de obras
sectorizadas de acuerdo con la incidencia de necesidades detectadas a través de las audiencias ciudadanas”, detalló el edil.

A la par, acentuó que el principal propósito de la mesa, y las que se establecerán al interior del Gobierno Municipal, es el de actuar con mayor organización, con el respaldo de un banco de proyectos, herramienta con la que no se contaba en 2022.

OBRAS SERÁN SOLO PARA EMPRESAS SERIAS

Manifestó que entre los más de 100 proveedores que realizaron obra durante el año pasado, se cuenta con solo un par de casos de atrasos, por lo que las empresas no responsables ya no serán tomadas en cuenta para el futuro.

“La obra será entregada únicamente a contratistas serios y responsables que garanticen calidad”, aseveró.