Fuente: Códice Informativo/ Staff

  • Se dieron a conocer los trabajos que se realizan en Querétaro en materia de seguridad y justicia

Agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Querétaro) se reunieron este martes con el Fiscal General del Estado, Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lic. Iován Elías Pérez Hernández; el asesor en políticas públicas de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres y representantes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, esto con el objetivo de refrendar su alianza estratégica por la seguridad.

Óscar Hale Palacios, presidente de la CMIC, fue el encargado de recibir a 17 de los 18 secretarios de Seguridad Pública de los municipios del estado, y al Coronel Daniel González Palacios, Representante de la 17va Zona Militar.

Durante esta reunión, los funcionarios dieron a conocer a los agremiados de CMIC, los trabajos que se realizan en Querétaro en materia de seguridad y justicia, a fin de exhortarlos a seguir trabajando juntos para mantener la seguridad y calidad de vida de que goza el estado.

En Querétaro ya se tiene arraigada la cultura de la denuncia porque la sociedad confía en sus autoridades, lo que permite un mejor combate a la delincuencia, aseguró el fiscal general, Alejandro Echeverría.

Por su parte, el asesor en políticas públicas de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, subrayó que la instrucción del Gobernador Mauricio Kuri González, es que en Querétaro se haga valer el estado de derecho, “por eso en este estado, el que la hace la paga” reiteró.

Iovan Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que para esta administración es una prioridad tener policías bien capacitados y bien equipados, por lo que se les ha brindado no sólo buen equipamiento a su personal, sino utilizando tecnología de punta y con infraestructura que permita un efectivo combate a la inseguridad.

Durante su presentación, el titular de la SSC abordó las acciones operativas que se llevan a cabo mediante el Trabajo por Objetivos Planificados, lo que ha permitido obtener importantes resultados a favor de la ciudadanía mediante el aseguramiento de personas en su participación en hechos ilícitos, lo que deriva en evitar que la población sea víctima de algún delito.

Para finalizar, el presidente de la CMIC, Oscar Hale, reconoció que la seguridad es tarea de todos, por lo que debemos comenzar con una buena educación y valores desde casa, no solo debemos exigirle a la autoridad que haga su trabajo, sino que todos los ciudadanos debemos hacer nuestro papel.

“En Querétaro estamos bien calificados en estado de derecho, rendición de cuentas como hoy, que nos vienen a decir qué están haciendo, y una comunicación permanente y efectiva como les agradecemos, la hemos tenido con total disposición de la autoridad, lo cual le agradecemos“.