Fuente: CMIC

Urge reactivar la economía para construir la infraestructura que México necesita, aseguró el Ing. Francisco Solares, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Durante su participación en el Encuentro de Industriales 2022, “El Sur Sureste Mexicano: Desarrollo e Industrialización”, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, en Acapulco, Guerrero, el representante de los constructores organizados del país hizo un llamado para acelerar el paso, generar confianza y permitir que la inversión, tanto pública como privada, se pueda aplicar en la realización de las obras que requiere México.

Reconoció que urge acelerar la recuperación económica en todo el país, pero “sobre todo para el sur-sureste, porque la falta de infraestructura se traduce en falta de bienestar”.

Solares Alemán, señaló que cuando se habla de infraestructura no se reduce a carreteras y aeropuertos, “nos referimos a la infraestructura social que es fundamental para las familias mexicanas”.

En el marco, también, de la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Directivo 2022-2023 de la CMIC, su presidente explicó que en estos momentos urgen más hospitales, escuelas y viviendas.

“Debemos encontrar las condiciones, en los gobiernos estatales, municipales y en el Federal, para participar con financiamiento privado en obras públicas, compartimos la premisa que estos proyectos no deben generar deuda pública”, concluyó.