Fuente: El Universal/ Salvador Corona / Kevin Ruiz

Al concluir este sexenio habrá una oferta de alrededor de 21 mil viviendas para quienes buscan un hogar a menor costo, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez, con los nuevos instrumentos para incentivar el desarrollo inmobiliario publicados este martes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“Estimamos que pudiera incrementarse el parque de vivienda disponible entre 5 a 7 mil anuales en 2022, 2023 y 2024, y tendiendo a crecer más en la medida que nos acercamos al fin del sexenio, porque pretendemos dejar un sello particular a la gestión, modificando la estrategia de trabajo, no ha sido un invento, sino que se ha ido consensuando con los desarrolladores inmobiliarios e internamente”, dijo.

En entrevista, el secretario explicó que tras la pandemia de Covid-19 se dejaron de ocupar al menos un millón de metros cuadrados en edificios que eran para centros de trabajo, mismos que tienen la posibilidad de ser departamentos. Inmuebles con vocación industrial podrán entrar a este modelo.