Fuente: El Universal/ Manuel Espino

  • El título le fue entregado a una empresa militar, que operará la terminal

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, entregaron el título de concesión a la empresa militar Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V., que operará y administrará la terminal que se construye en Santa Lucía, Estado de México.

Acompañados de funcionarios civiles y militares, ambos secretarios presidieron este miércoles la ceremonia de entrega de la concesión en instalaciones del Ejército Mexicano, con la que se reconoce formalmente a la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V..
Mediante un comunicado conjunto con la SCT, la Sedena presumió que dicho evento se adiciona a la lista de notables avances que registra la obra.

“Se registra un avance físico de 67% [en la obra], en la que se han generado a la fecha más de 107 mil empleos civiles”, resaltó.

Según la dependencia militar, el personal de la Sedena que se hará cargo de la terminal aérea ha recibido del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT 42 cursos y talleres en los que participaron 159 directivos y cuadros de mando, sobre tópicos como planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia.

En mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al general de Brigada René Trujillo Miranda director general del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.