Fuente: Debate/ Adriana Carlos

  • Dirigente de la CMIC señala que un 35% de sus agremiados tiene trabajo y esperan cerrar bien el año

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sinaloa Sur, Guillermo Trewartha Domínguez, dijo que la actividad está tranquila, no ha habido mucha licitación por parte del Gobierno del Estado, pero se esta teniendo algo de obra pública.

Hay obra pública

Actualmente, un 30 a 35 por ciento de los constructores tienen trabajo con la obra pública.

Se trata de obra pública municipal y estatal en lo que corresponde a infraestructura, comentó.

“Veo que la mayoría de una forma u otra están saliendo con obra privada, no los veo tan desesperados como estaban a principio del año los compañeros. Quiere decir que de una u otra forma han ido subsanando la vida.”

Indicó que, afortunadamente, actualmente hay trabajo y confía en que van a cerrar bien este año.

Primer acercamiento

Comentó que las tres delegaciones de la CMIC en Sinaloa tuvieron un primer acercamiento con el nuevo secretario de Obras Públicas del estado.

“Salimos muy complacidos. Creo que las cosas van a mejorar. Hay un nuevo ambiente, ya era justo”, expresó.

Sobre la posibilidad de que en octubre se presenten más lluvias, dijo que para los constructores es un problema que tienen que enfrentar.

“Habrá que hacer las obras auxiliares para evitar inundación, encharcamientos y eso”, añadió Trewartha Domínguez.

En relación con la gran cantidad de baches que se presentan en las calles, dijo que hay constructores de la Cámara han estado participando, pero son muchas las
necesidades que tiene Mazatlán.

“Cada vez crecen más, la falta de recursos económicos también provoca una cosa con otra, pero el Ayuntamiento está haciendo lo que puede, y lo está haciendo bien”, recalcó.