Fuente: En Línea Directa/ Angel Domínguez

Empresarios del rubro de la construcción durante el año pasado se vieron muy afectados por la detención de obras en el municipio, pero en los últimos meses esto ha cambiado gracias a las construcciones de plazas y áreas comerciales.

Gerardo Cisneros Montoya, Coordinador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Matamoros, expresó que la obra privada ha salvado a los constructores de Matamoros, dado a que es la única que se encuentra activa, luego de que la obra pública y la federal se detuvieron generaron bajo trabajo.

Sostuvo que tiene que ver otras opciones para los constructores, tal es el caso del sector privado que está teniendo diversos proyectos de construcción como son las áreas y plazas comerciales, así como de naces industriales en esta ciudad.

“Eso ha ayudado mucho sobre todo la mano de obra de nuestro sector que ha falta de inversión federal en el área, muchos de ellos se estaban dedicando a otras áreas productivas y eso ha sido muy importante para nuestros trabajadores”, dijo.

Aseveró que se ha tenido un repunte considerable en los últimos tres meses, en donde la construcción de locales comerciales se ha multiplicado.