Fuente: Diario de Querétaro/ Ana Karina Vázquez

  • Presidente de los constructores afirma que la intervención lleva más avance en ciertas zonas, lo que ayudaría a desahogar el tráfico

Habrá tramos de la obra de avenida 5 de Febrero que serán terminados antes del tiempo total previsto para la intervención, por lo que se espera que el tránsito vehicular fluya de mejor manera, de acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro.

“Los cinco puentes no van a quedar en el mismo instante, unos van a quedar antes y otros después, eso va a ayudar a ir desahogando el tráfico en ciertas zonas. Hay algunos que ya están trabajando de manera contundente, Zaragoza ya lleva cierto avance”.

Oscar Hale Palacios, presidente de CMIC en Querétaro, consideró que la intervención en los carriles centrales de avenida 5 de Febrero solo podría haberse dado de manera simultánea, puesto que si en cualquiera de los tramos ya generaría cierres viales.

“No había otra alternativa, en el sentido de que en el momento en el que demueles un solo puente, interfieres los carriles centrales de 5 de Febrero, entonces no había necesidad de hacerlo de manera independiente”.

Respecto a la situación económica del sector de la construcción, sostuvo que la inflación ha complicado la recuperación del gremio por el aumento en los costos de los insumos, sin embargo, las inversiones se han mantenidas y hay una expectativa favorable para el cierre del año.

Además, refirió que la obra de 5 de Febrero también representará un beneficio económico para las empresas constructoras en el estado, principalmente por la participación que se tuvo en la primera etapa y por las formas en las que actualmente se involucran a través de renta de equipos y prestación de servicios.