Fuente: Inmobiliare/ Juan Rangel

  • El gobierno de Nuevo León presentó el Plan para la Vivienda Social que busca bajar el precio de las casas económicas.

Su función principal será beneficiar con apoyos, subsidios y descuentos a por lo menos 20 mil familias que no pueden adquirir una propiedad. Además, asegurará el compromiso de reducir el costo de la vivienda social para los grupos vulnerables.

Al respecto, el gobernador del estado, Samuel García, anunció que para su implementación se levantará un fondo de 100 millones de pesos.

Por su parte, el Infonavit se comprometió a regresar a la entidad dos mil millones de pesos, por aportaciones de patrones y del sector productivo. “Esto apoyará a los sectores más desprotegidos para que puedan tener acceso a una vivienda”, detalló el instituto.

El mandatario estatal afirmó que, con este plan, Nuevo León es el primer estado en emprender esfuerzos entre el gobierno federal, estatal y municipal; cámaras empresariales, universidades y el Colegio de Notarios, en materia habitacional.

Plan para la Vivienda aplicará descuentos para desarrolladores

El plan indica entre sus puntos que reducirá los costos de las casas y aplicará descuentos en los pagos a quienes desarrollan y compran vivienda. Además, bajará el ISAI y otros impuestos, como el que se aplica a las pedreras.

“Dimos un gran paso en vivienda, vienen muchos beneficios a la población que van a empezar a notar. Para desarrolladores se elimina hasta 50% el impuesto a la extracción, vienen muchas oportunidades con este pacto’, expresó.

Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, reconoció la labor de las autoridades por impulsar el tema de vivienda.

“El año pasado invertimos en NL 32 mil 500 millones de pesos, pero nos regresaron, con aportaciones de patrones y del sector productivo 34 mil 600. El compromiso es que esos 2 mil millones adicionales se reinviertan”, anunció.

Finalmente, Samuel García dijo que hoy es el momento de planear y pensar en las próximas generaciones. “El futuro a México ya llegó a través de Nuevo León”, remarcó.