Fuente: El Vigía/ Redacción

Invertir en la modernización de vialidades y plazas públicas de la ciudad atraerá como consecuencia la atracción de turistas, tanto regionales como de los estados vecinos, por ello la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respalda dicha medida.

Cruz Adrián Santos Macías, presidente de la CMIC, indicó que después del Covid-19, los resultados arrojan que ahora el turismo se volverá más local y regional; los visitantes buscan encontrar lugares abiertos y con vialidades seguras.

Recordó que desde hace muchos años la ciudad no recibe tantas obras al mismo tiempo, ya sea con dinero del Estado o del Gobierno Federal, sobre todo que tengan que ver con la modernización de parques, plazas y ahora la creación de un parque para patinaje o la renovación del nodo El Gallo, estimada tan solo esta obra en más de 180 millones de pesos.

Promoción turística

Asegura que esta obra volverá a Ensenada una ciudad atractiva para el turismo local, ya que estudios recientes revelan que el turismo local en México creció 300 por ciento desde el mes de marzo del 2021 en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con la plataforma Sojern.

Las visitas se centran en los 132 pueblos mágicos que hay en la nación, en gran parte por la cercanía que tienen de ellos, precisó.

Los viajes se efectúan por carretera o a través de vuelos cortos con una duración que en promedio no supera las 3 horas, según Carlos González, CEO de la compañía Visit México.

Asimismo, indicó que la reactivación tiene que ver con que aproximadamente el 32 por ciento de la población ya está vacunada.

“El viajero está recuperando la confianza y con esto vamos a ver una recuperación económica muy positiva; en 2022 se tendrá que consolidar y habrá una amplia mejora en reservas y búsquedas que nos indican que la situación está por mejorar”, dijo Santos Macías.

El turismo nacional en México representa cerca del 80 por ciento de la derrama económica, apuntó el dirigente de la CMIC en Ensenada, mientras que el internacional corresponde al 20 por ciento restante, “por ello la importancia de seguir invirtiendo en el mejoramiento de vialidades y volver a la ciudad atractiva”.