Fuente: La Razón/ Ana Martínez

  • Dos nuevas marcas ingresan al mercado mexicano
  • Al atraer una importante cantidad de visitantes al año, el mercado mexicano es un nicho primordial para la inversión inmobiliaria.

Al atraer una importante cantidad de visitantes al año, el mercado mexicano es un nicho primordial para la inversión inmobiliaria, por ello, Wyndham Hotels & Resorts espera duplicar en el mediano plazo los desarrollos que tiene en el país, afirmó Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de la firma.

En entrevista con La Razón, recordó que el 2 de junio pasado se inauguró el hotel Grand Residences Riviera Cancún, en este destino del sureste mexicano. Se trata de una franquicia que trajo al país la firma Wyndham Hotels & Resorts con su marca número 21: Registry Collection Hotels. De acuerdo con el vicepresidente, se aperturó en el momento adecuado, porque en México se observa una recuperación tras el Covid-19.

“Nuestro negocio es a largo plazo y creo que el inversionista no pierde la perspectiva en ese sentido. Hay momentos, como la pandemia, cuando hay que tomar precauciones, pero hay buenos ánimos, las inversiones están retomando su actividad; hay oportunidades de negocio”, comentó.

Cabe mencionar que el capital foráneo destinado al subsector de hoteles, moteles y similares fue de 372.8 millones de dólares al cierre del 2020, año en que la pandemia de Covid-19 frenó las intenciones de desembolso de los inversionistas; sin embargo, esto representó un crecimiento de 12.9 por ciento anual.

“Nuestro negocio es a largo plazo. Hay momentos, como la pandemia, cuando hay que tomar precauciones, pero hay oportunidades de negocio”, Eduardo Cruz del Río, Vicepresidente de Operaciones de Wyndham.

Por otro lado, Eduardo Cruz afirmó que tienen perspectivas de un mejor segundo semestre del año con su nuevo desarrollo, con el cual esperan niveles de ocupación de 70 por ciento, con el hospedaje de 35 mil visitantes.

“Las oportunidades están en todos los segmentos y todas las regiones, puede atacar muchos de los segmentos y todos los mercados. Nosotros quisiéramos seguir creciendo, si bien tenemos 50 hoteles, fácilmente vemos que México puede darnos más de 100 hoteles en un futuro no muy lejano”.

Abundó en que entre los nuevos desarrollos se encuentran algunos que serán abiertos a lo largo del siguiente año, que son dos marcas que ingresan al mercado mexicano por medio de la Ciudad de México; aunque antes de final de este año esperan aperturar uno de la marca Esplendor en Tulum “que es el debut en México y en esa zona”.