Fuente: El Mexicano/ Hilario Ochoa Movis

  • Realizan cuarta jornada de limpieza en dicha vialidad

Un total de 380 personas participaron durante cuatro días en los trabajos de limpieza y rehabilitación en el Corredor 2000, donde se recolectaron 131 toneladas de basura y escombros.

En la cuarta jornada de limpieza “Un día por Tijuana” que lleva a cabo la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) con el apoyo de maquinaria y equipo de empresa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se lograron limpiar seis kilómetros en esta vialidad.

Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC Tijuana, Tecate y Rosarito, informó que empresas de esta Cámara colaboraron con retroexcavadoras, camiones de volteo y una motoconformadora, para coadyuvar en la limpieza de este bulevar, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la imagen urbana del lugar.

“Independientemente de que el bulevar necesita reparaciones mayores, requería de limpieza, porque es una vialidad que no ha sido entregada al municipio, parece tierra de nadie. Y el Ayuntamiento decidió, por lo menos, darle una buena limpieza”, comentó el ingeniero Rincón.

Predicar con el ejemplo es lo mejor que se puede hacer, ya que genera una sinergia interesante en los propios residentes, indicó.

Manifestó que la CMIC seguirá participando en estas jornadas mensuales, e incluso propondrán a la siguiente administración municipal continúen con este programa, ya que son acciones que benefician a la ciudad y contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.