Fuente: Obras/ Redacción

  • La SCT y los gobiernos de la capital del país y el Estado de México firmaron un convenio para construir la carretera Zaragoza-Peñón, que será de cuota.

En camino a hacer las obras que conectarán al Valle de México con el aeropuerto de Santa Lucía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio con el gobierno de la capital del país y las autoridades mexiquenses para construir el proyecto Zaragoza-Peñón de los Baños, que conectará estas dos vialidades sobre Periférico Oriente.

La edificación es una de las 14 vías que se llevarán a cabo entre los tres niveles de gobierno para el Sistema Aéreo Metropolitano, que integrará a dicho aeropuerto, además del de Toluca y la Ciudad de México.

El proyecto será una carretera con cuota y entronques en las entradas y salidas, además se otorgará una concesión dada por el Estado de México, aunque será en conjunto con el gobierno de la CDMX que se establezcan los fines para operar.

Según lo estipulado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), será de dos carriles de circulación por sentido con una longitud de 6.8 kilómetros, circulando al poniente del límite de Nezahualcóyotl y entre las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Este es el proyecto que tendrá conexión en el sur con viaducto elevado sobre Ignacio Zaragoza, que medirá 12.5 kilómetros y lleva más de la mitad de avance, además de con la autopista Arco Oriente y la Naucalpan.