Fuente: Inmobiliare/ Bárbara Sánchez Amabilis

  • Los planes para construir un nuevo aeropuerto en Tulum siguen en marcha como parte de la estrategia para desarrollar el sureste del país.

Después de un año del anuncio del proyecto, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le ha asignado 237 millones de pesos a los estudios sobre la viabilidad de la obra.

El aeropuerto de Tulum correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Ing. Gustavo Vallejo, el cual está al frente de dos tramos del Trean Maya y el Felipe Ángeles.

El nuevo centro aeroportuario de Quintana Roo, que abarcará alrededor de mil 500 hectáreas, será un complejo civil-militar, igual que el de Santa Lucía.

Los terrenos donde se edificará el complejo pertenecen actualmente a la Secretaría de Marina y a la SCT. Y están ubicados en la localidad de Coba, a una hora y media de Cancún.

Crecimiento en Tulum

Tulum es la ciudad que cuenta con el precio de vivienda más elevado de toda la Riviera Maya. Esta zona cuenta con un tope de 115 mil 695 pesos por m2 y un costo promedio de 56 mil 600, según los datos de Inmuebles24.

Además, de las 170 pequeñas localidades que la conforman, 17 han presentado un crecimiento exponencial últimamente.

También, se ha convertido en un atractivo destino de inversión por lo que se han aumentado los desarrollo inmobiliarios.

Estos proyectos abarcan tanto el sector turístico como el residencial y comercial, según los reportes inmobiliarios de Lamudi.

La construcción del nuevo aeropuerto facilitará la movilidad a esta zona de Riviera por lo que se incrementará la afluencia nacional y extranjera.

Asimismo, la apuesta por Tulum reafirma los planes del gobierno para reactivar toda la zona y se suma a las iniciativas de conectividad e infraestructura como lo es el megaproyecto del Tren Maya.

Quintana Roo se ha posicionado como una de las tres entidades más dinámicas del país debido al crecimiento económico que ha tenido en los últimos años.