Fuente: El Sol de México/ Alfredo Maza

  • El presidente López Obrador aseguró que con estas obras se continuará promoviendo la inversión extranjera y nacional.

El Gobierno de México anunció la construcción del nuevo Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, y la ampliación del Aeropuerto de Tepic, Nayarit, proyectos que tendrán un tiempo de construcción aproximado de dos años.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador al presidir la ceremonia de inauguración de la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México 2021 “FAMEX 21”, misma que se llevó a cabo en las inmediaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles.

“Ya sé tomó la decisión de construir en dos años el nuevo aeropuerto turístico de Tulum, Quintana Roo y ya tomamos la decisión de ampliar el aeropuerto de Tepic Nayarit para ayudar en el transporte hacia Vallarta en Jalisco y las costas de Nayarit”, dijo.

En ese sentido reafirmó su compromiso de respetar la inversión privada en el país ya que “nuestra economía es mixta y busca el equilibrio entre el sector público, el sector privado y el sector social”.

“México es sinónimo de amistad, ustedes están en su país en su casa. En nuestro te quiero México. Y vamos a seguir impulsando el desarrollo de nuestro país y promoviendo la inversión extranjera y nacional”, dijo al asegurar que se mantendrá la política de concesiones en la administración de aeropuertos.

En el lugar estuvieron personajes como Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, así como inversores privados y representantes de naciones amigas.

Durante la inauguración de la FAMEX 2021, López Obrador pidió al Gobierno de Estados Unidos que deje los discursos y pase a la acción para apoyarlo económicamente con 4 mil millones de dólares que le habían prometido para los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Centroamérica.