Fuente: 8 Columnas/ Lilia González

  • Son más de 135 millones de dólares los que la Corporación Inmobiliaria Vesta invertirá en el Estado de México, para construir su proyecto Punta Norte en Cuautitlán Izcalli y dos naves industriales en el municipio de Toluca.

Tras una reunión privada entre directivos de Vesta y autoridades del Gobierno del Estado de México, el titular del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, especificó que Punta Norte, en Cuautitlán Izcalli, es un desarrollo en el que se invertirán 118 millones de dólares y generará 3 mil empleos.

Por sus características y dimensiones, aseguró, será un polo de desarrollo dentro del corredor Cuautitlán-Tepotzotlán-Tultitlán, que representa el 25% de la superficie industrial y el 28% de los complejos en la entidad.

A la par, comentó que serán más de 17 millones de dólares los que se inviertan en el municipio de Toluca para la construcción de dos naves industriales, las cuales generarán 250 empleos directos e impulsarán la modernización de la infraestructura productiva en la capital mexiquense.

“Vesta, una empresa 100% mexicana que desarrolla, opera y arrienda edificios industriales y centros de distribución, está invirtiendo más de 135 millones de dólares para construir su proyecto Punta Norte en #CuautitlánIzcalli y dos naves industriales en #Toluca”, difundió en sus cuentas oficiales.

La llegada de estas inversiones, dijo, es muestra de la confianza que tiene el sector empresarial en el Estado de México y refrenda el atractivo del Estado de México para la llegada de empresas modernas, comprometidas con el crecimiento, el desarrollo y la generación de empleo.

De manera general, Del Mazo Maza refirió que los desarrollos inmobiliarios industriales mexiquenses agrupan a más de 2 mil 500 empresas, y reúnen las condiciones para seguir creciendo y fortaleciendo el dinamismo económico estatal, por lo que en la entidad se avanza en la construcción de parques industriales de última generación.