Fuente: Excelsior/ Jonás López

  • De acuerdo con el programa de obras 2022 de la Secretaría de Obras y Servicios, se trata de un puente de medio kilómetro de longitud

El Gobierno de la Ciudad de México publicó la licitación pública nacional para la construcción del puente vehicular ubicado en Circuito Interior y Gran Canal de Desagüe.

Se trata de un puente de medio kilómetro de longitud, de acuerdo con el programa de obras 2022 de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La contratación de esta obra pública será en la modalidad a precio alzado y tiempo determinado, el mismo esquema que se utilizó para la construcción de la Línea 12 del Metro.

El fallo de la licitación está programado para el 11 de mayo.

En su programa de obras 2022, la Sobse informó que el puente tendrá una inversión estimada de 75 millones de pesos y estaría listo a finales de año.

Esta infraestructura vial ayudará a conectar el Circuito Interior con la Avenida Gran Canal de Desagüe en la alcaldía Gustavo A. Madero y después incorporarse a la Autopista Siervo de la Nación, en el Estado de México, ya para dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de acuerdo con información del Gobierno.