Fuente: El Heraldo de México/ Everardo Martínez

  • Van a construir una nueva terminal para cruceros

La Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán licitó la construcción de una nueva terminal decruceros informó, Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de esa localía.

El funcionario indicó que la construcción va a comenzar en enero de 2022 y se prevé termine a mediados de 2023.

Explicó que en 2019, durante la temporada de fin de año, arribaron al destino 300 embarcaciones.

Sin embargo, para el final de 2021 esperan el arribo de apenas 10 cruceros. Señaló que esperan se recupere el sector el próximo año.

El sector turístico de cruceros fue uno de los más afectados dentro de la actividad de viajes, pues en 2020, después de la pandemia por COVID-19 que estalló en marzo de ese año, los arribos registrados se redujeron a cero.

Con la nueva terminal de cruceros, el funcionario dijo que se podrán recibir simultáneamente hasta tres
embarcaciones.

Destacó que el gobierno local ha hecho gestiones para incentivar la inversión privada ya que en los últimos tres años los recursos que las empresas han inyectado al destino ascendieron a 40 mil millones de pesos.

Además, dijo que en los próximos tres años se esperan dos mil millones de pesos de inversión pública federal y por parte del gobierno local.

“Es importante hacer gestiones para que se promocione el destino en el extranjero, nosotros tenemos esa labor y también la de incentivar la inversión de la Iniciativa Privada, que es mucho más importante”, expuso.

Mazatlán es uno de los más destinos más importantes y uno de los que más ha recuperado su flujo de turistas.

Los datos de la Secretaría de Turismo indican que la ocupación hotelera de enero a agosto fue de 57 por ciento, 9 puntos por debajo de lo reportado en el mismo lapso de 2019, antes de la pandemia.