Fuente: Plano Informativo/ Paola De la Rosa

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Castanedo de Alba, informó que en diciembre se publicará la convocatoria para la licitación de la segunda etapa del proyecto de la Ruta Alterna.

“Aún no se tiene la convocatoria, pero según el delgado de la SCT, será en diciembre para poder iniciar los trabajos en enero”.

El líder empresarial recordó que el proyecto, desde sus inicios, tuvo algunas complicaciones, sin embargo, se logró resolver el problema para poder continuar con el plan.

Dijo que así también se está a la espera de que se anuncié la inversión de la segunda etapa de proyecto, la cual puede ser mayor a los 90 millones de pesos, que se invirtieron en el primer proyecto.

Agregó que la obra de primera etapa va avanzando en tiempo, por lo que esta primera etapa podría estar lista antes de que concluya el año, “hay que recordar que estuvo el bloque por 76 días y ya se liberó, entonces ya empezó el avance, antes eran muy lentos los avances, porque eran excavaciones en roca, pero ya pasó esa etapa”.

Finalmente, agregó que hasta el momento este proyecto de movilidad va avanzando en forma y vendrá a mejorar el flujo vial de la ciudad.