Fuente: Colima Noticias/ Edgardo Zamora

Luego de que la Unión Transportista de Carga de Manzanillo (UTECM) postulara estar en contra de la edificación del Libramiento Colima Vía Rápida, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) expresó que este es un proyecto por la movilidad y crecimiento portuario que se tendrá en un futuro.

El presidente de CMIC Colima, Carlos Maldonado Orozco, expuso que la construcción del proyecto no tiene como justificación el disminuir los accidentes en el actual libramiento Ejército Mexicano, sino prever circunstancias de movilidad y del futuro del puerto de Manzanillo, cuyo crecimiento de carga es constante.

“Y se busca que la carga no pase por las ciudades sino transiten en periferia de las mismas”.

Expresó que el que circule transporte de carga pesada por la ciudad no solo genera un riesgo para los habitantes sino que tiene una afluencia de tráfico local.

“Es un proyecto que no tiene recursos del gobierno ni federal ni estatal, sino recursos de un particular que se soporta en una concesión que se registra en la SHCP”.

Maldonado Orozco dijo que para el sector construcción es importante que esta obra se realicen porque permite meterle dinamismo y generar o mantener empleo.

“Estaremos siempre pendientes y empujando que no solo la obra pública sea el motor de desarrollo en industria sino que obra privada genere condiciones que se vea reflejada en las bolsas de trabajadores de la industria de la construcción”.