Fuente: Grupo En Concreto/ Galo Ramirez

Fonatur informó que en el tramo 1 del Tren Maya iniciaron los trabajos preliminares en Palenque, Chiapas, de la estación del tren, una de las más grandes del proyecto; contará con anden central, cuarto de máquinas, sub estación eléctrica, planta de tratamientos de agua residual y un intercambiador de multitransporte.

Además, se inició la construcción del boulevard que conducirá a la estación del tren, la infraestructura tiene mil 112 metros lineales, seis carriles, tendrá ciclovías y glorietas.

En el tramo 2 continúa el colado de cabezales cómo parte de la construcción del viaducto donde pasará el tren. En la comunidad de Santa Rosa siguen los trabajos de aplanado y compactación de terraplén y colados de pasos fauna.

Los trabajos en el tramo 3 en Yucatán consisten en el armado y habilitado de acero para el viaducto que va por la carretera Mérida-Campeche. A la altura de la comunidad de Chochola se construye un paso general, los trabajos de excavación para los cajones de concreto prefabricados.

En tanto, en el tramo 4, de implementaron jornadas laborales nocturnas y en el entronque Valladolid se realiza cimbrado de losa y colocación de acero sobre trabes para un distribuidor vial que desviará a conductores a Valladolid, Tizimín, Merida y Cancún.

En las fábricas de Ciudad Sahagún sigue la construcción de partes primarias de vagones y trenes del Tren Maya.