Fuente: Crónica/ Adriana Rodríguez

  • El Viaducto Elevado Calzada Ignacio Zaragoza cruzara por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó, a través de la Gaceta Oficial, una convocatoria para construir el Viaducto Elevado de la Calzada Ignacio Zaragoza, que correra de Viaducto Río Piedad a la salida de Puebla con un total de 12.8 kilómetros.

La licitación pública con número SAF/DGPI/DGAyF/LPN-001-2021 otorga una concesión para la creación, uso, aprovechamiento, explotación y administración de un Viaducto elevado construido por el Concesionario en el tramo comprendido desde el Viaducto Río Piedad a la Concordia.

El trazo de la vía cuenta con una longitud aproximada de 12.7 kilómetros, que corre a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, en sus dos sentidos, desde el Viaducto Rio Piedad a La Concordia (salida a Puebla), cruzando por las demarcaciones territoriales de Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

La adjudicación que tenga como resultado de esta licitación se realizará a la propuesta que presente las mejores condiciones, indicó el documento.

Los costos de las bases son de 8 mil pesos, la fecha de adquisición de bases es del 2 al 17 de febrero de 2021 en las oficinas de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México

Por su parte, la visita y recorrido al lugar de las obras se realizará el 26 de febrero a las 9:00 horas. Los licitantes deberán presentar original y copia del recibo de pago de las bases para poder participar en el acto. La cita y registro de los participantes será en el “Salón Independencia” ubicado en calle Plaza de la Constitución 1, Primer Piso, Colonia Centro.

La junta de aclaración de bases será el 8 de marzo a las 10:00 horas; la presentación de sobres con las propuestas será, el 17 de junio, y, el 13 de julio; mientras que el dictamen y resultado de la propuesta económica y fallo final será el 27 de julio.