Fuente: Milenio Estado de México/ Mario Rodriguez

  • Con esta vialidad conectarán terminales aéreas de Edomex y CdMx

Con la finalidad de conectar a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” y Felipe Ángeles (AIFA), la Secretaría de Movilidad Estado de México (Semov) lanzó la convocatoria para la licitación de la “Conexión Oriente Zaragoza-Peñón Texcoco”, la cual servirá para elevar la conectividad en la región con una vía elevada de cuota de 7 kilómetros de largo en los límites de la entidad mexiquense con la capital del país.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM) es el responsable de la infraestructura carretera de la entidad y en este caso de la licitación, en la cual argumentan beneficios para la población.

La vialidad proyectada es de una longitud de 6.8 kilómetros de largo, incluyendo entronques de entrada y de salida. En este sentido, el proyecto también señala que deberá de contener dos tramos operativos por los que circularán las unidades.

El primero de ellos es Tramo A con una longitud de 3 3 kilómetros de los cuales 1.1 son del Viaducto Elevado, 1.6 transcurren a nivel de piso mientras que el resto esta contemplado de calles laterales En el Tramo B que irá desde la avenida Bordo de Xochiaca a la calzada Ignacio Zaragoza se proyectó que la obra tenga 3.5 kilómetros de largo a través del Viaducto Elevado.

Cabe señalar que el proyecto circulará en los límites entre ambas entidades pero principalmente en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl vecino de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa.