Fuente: CMIC

En México, crear infraestructura es una tarea complicada, difícil, existen pocos proyectos y estos suelen ser de complicado acceso.

A esto se suma, una banca de desarrollo y figuras de factoraje con procesos complicados y largos tiempos de respuesta, lo que provoca que el industrial de la construcción tenga que buscar financiamiento con altas tasas de interés.

En apoyo de nuestros a filiados la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, trabaja no sólo en la búsqueda de licitaciones y proyectos para mantener la actividad en el sector, también acercamos a las empresas alternativas para enfrentar los retos que implica crear infraestructura.

BANOBRAS presentó a la CMIC su plataforma “Proyectos México”, https://www.proyectosmexico.gob.mx/ una herramienta que vincula futuras obras de infraestructura y energía con inversionistas nacionales y extranjeros, la cual representa una oportunidad de negocios para los constructores mexicanos.

Además firmamos un Memorándum con el Banco de Desarrollo de América Latina para apoyar a la industria en proyectos, diseños de construcción, supervisión, así como gestiones ante autoridades públicas y privadas.

El acuerdo permitirá privilegiar acciones en materia de asesoría, capacitación, formación profesional e integración de nuevas tecnologías para nuestras empresas afiliadas.

Se busca que este Memorándum sea un “musculo” importante para impulsar proyectos como el Programa de Desarrollo para el Istmo de Tehuantepec y el Corredor Multimodal Interoceánico.