Fuente: 100

  • Se podrán pagar los 102 trolebuses articulados de la ruta Chalco-Santa Marta

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad de México para asignarle 705 millones de pesos para aplicarlos al programa Sistema Integrado de Transporte de la Zona Oriente del Valle de México.

De esta manera coordina su participación con el Ejecutivo Federal en materia del adquisición de material rodante, mismo que beneficiará a la zona Oriente del Valle de México, pues permite finiquitar la adquisición de 102 Trolebuses articulados para la ruta Chalco-Santa Marta, con una capacidad de pasajeros de 142 mil 160 personas.

Esto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que especifica que con dicho convenio, el Ejecutivo Federal reasignará a la Ciudad de México recursos presupuestarios federales hasta por la cantidad de 705 millones 883 mil pesos con cargo al presupuesto de la secretaría.

Estos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital, detalla el documento.

El convenio fue signado por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobierno, Martí Batres; y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva.