Fuente: Focus Gaming News Latinoamérica

  • La Lotería de México celebró el 70° aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con un billete conmemorativo.

México.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), institución que afilia a más de 9.000 empresas constructoras del país, cumplió 70 años desde su fundación y para celebrar este aniversario, Lotería de México emitió un nuevo billete conmemorativo, correspondiente al Sorteo Especial No. 274.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, señaló que la entidad se enorgullece en reconocer la trayectoria de la CMIC con un billete de lotería. Y enmarcó, que su labor fue sustancial en estas siete décadas al consolidar al gremio encargado de la construcción y contribuir al desarrollo del país.

González Saravia dijo que ambas instituciones coinciden en el interés del avance de infraestructura en México, ya que durante su historia, con la celebración de los sorteos generó recursos para proyectos como el Castillo de Chapultepec, Acueductos, el Ferrocarril México-Toluca. Además, actualmente, apoya la construcción de la presa “Santa María”, en Sinaloa, que abastecerá de agua a más de 25 mil familias.

Ante la presencia virtual de las 40 delegaciones, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nacional, Francisco Solares Alemán, dio a conocer que las imágenes de los cachitos de lotería dan muestra de la labor que la cámara ha fortalecido con los constructores nacionales.

“Durante los 70 años de la CMIC, se ha trabajado incansablemente para promover el desarrollo sostenible de nuestro país a través de la construcción, la infraestructura, la creación de empleos y la generación de riqueza que permite el bienestar de nuestra sociedad”, acotó.

Finalmente, afirmó que la CMIC está comprometida con el progreso y agradeció a todos los miembros y colaboradores que han participado en el fortalecimiento de la misma, promoviendo a seguir, como su lema lo dice, con una “visión al futuro”.

Gonzalez Saravia comunicó que el Sorteo Especial No. 274 cuenta con un Premio Mayor de MXN$27m (USD1.518.021) en dos series, así como una bolsa repartible de MXN$80m (USD4.497.840). El mismo se llevará a cabo el viernes 12 de mayo. En tanto, el billete ya está disponible a nivel nacional en los más de 12.000 puntos de venta.