Fuente: Diario de Yucatán/ Redacción

Del jueves 24 al domingo 26 próximos se llevará al cabo la Expo Construcción Yucatán, que en esta edición reunirá a 70 expositores locales, nacionales y hasta internacionales, al contar con la participación de empresas de Brasil, China y Japón, informó ayer Raúl Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.

En conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la CMIC acompañado de Víctor May Vera, presidente del consejo consultivo de la cámara; Miguel Navarrete Guevara, secretario de la misma, y representantes de empresas promotoras de la exposición, el empresario constructor recordó que la primera Expo Construcción se realizó en 1998 con temores e inquietudes.

“Pero al paso de los años esos temores e inquietudes se convirtieron en una decisión acertada que ganó reputación, importancia, y cada vez un mayor prestigio local, nacional y hasta internacional, consolidándose cada año, excepto en 2021 se suspendió por la pandemia y en este 2022 se reanudará como la edición 24”, afirmó.

Esta vez en el marco de esta exposición anual —continuó—, el viernes 25 se realizará el Foro Nacional: Infraestructura Sostenible, como pilar para el desarrollo y bienestar de México, que reunirá aquí a capitanes de empresas nacionales e importantes inversionistas del país, que podrán ver lo que se hace y las oportunidades que hay en Yucatán.

Marco
Monforte González consideró que esos eventos nacionales que se realizarán junto con la expo anual son el marco propicio para garantizar el éxito del evento, y más con la participación de importantes expositores locales, nacionales e internacionales.

Por ejemplo citó que la clausura del Foro Nacional y la toma de protesta de Consejo Directivo Nacional será el viernes alrededor de las 15 horas y la cena de gala se realizará a partir de las 21 horas en la Hacienda San Diego Tixcacal.

Expositores
Además comentó que en exposiciones anteriores llegaron a contar hasta con 100 expositores, y en esta ocasión, a pesar de estar Yucatán en verde del semáforo epidemiológico, aún hay restricciones sanitarias, por las que se vieron en la necesidad de reducir a 70 quienes vendrán a exponer sus productos, por aquello de los espacios y distancias que se tienen que respetar.

“Esperamos alrededor de seis mil visitantes que podrán recorrer los aproximadamente siete mil metros cuadrados donde se expondrán productos que van desde herramientas, equipos, maquinarias, tecnologías como software”, indicó.—David Domínguez Massa