Fuente: CMIC

  • Brindará pase automático para continuar con estudios superiores
  • Modalidad pensada para personas que desean estudiar mientras trabajan

Ciudad de México a 05 de julio de 2021.- La CMIC a través del Tecnológico de la Construcción anuncia la apertura de su nuevo bachillerato en línea, con duración de 2 años e incorporado a la SEP, que permitirá a sus alumnos estudiar mientras trabajan.

Esta nueva opción fue pensada para todas aquellas personas que no han concluido su educación media superior y desean desarrollar competencias habilidades y actitudes necesarias para obtener un mejor puesto laboral e ingresar a la Universidad.

Al estar bajo un formato completamente virtual, permitirá que los estudiantes cursen en un periodo de dos años materias en ciencias experimentales, ciencias sociales, matemáticas, comunicación y humanidades, acompañada de una formación profesional enfocada al trabajo en el campo del Dibujo Arquitectónico y de Construcción.

Por tal motivo, este modelo de bachillerato permitirá que los alumnos continúen con sus actividades laborales, potenciando su actividad productiva en las empresas donde se desarrollan.

Adicionalmente, una vez que concluyan tendrán pase automático para seguir estudiando Técnico Superior Universitario con especialidad en Topografía o si lo prefieren, podrán acceder a la carrera de Ingeniero Constructor dentro del mismo instituto.

Los interesados que cuenten con certificado de secundaria deberán ingresar a https://www.cmic.org.mx/itc/bachillerato/, donde encontrarán la información complementaria del registro.