Fuente: La Jornada/ Arturo Sánchez Jiménez

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, visitó ayer el segundo parque solar más grande del país, La Pimienta, planta de inversión privada estadunidense ubicada en Campeche.

Luego del recorrido que hizo acompañado de la gobernadora Layda Sansores, el enviado de la Casa Blanca aseguró que su gobierno seguirá apoyando este tipo de inversiones junto con el sector privado.

“A través de este tipo de proyectos, se promueve la generación de energía limpia, la sustentabilidad, y el crecimiento económico en el estado de Campeche; objetivos que el gobierno de Estados Unidos y el sector privado continuaremos apoyando”, manifestó.

En una declaración difundida por la embajada, Salazar señaló que “las consecuencias del cambio climático impactan cada vez más a nuestras naciones. Esfuerzos como este demuestran que cuando nuestros gobiernos trabajan con el sector privado para cuidar el medio ambiente, es posible generar energía limpia, asequible y confiable para nuestros pueblos”.

Esta semana, Salazar y John Kerry, enviado especial para el Clima del presidente estadounidense Joe Biden, acordaron invertir en nuevos campos solares y eólicos en México.

“El Presidente y yo acordamos que habrá un cierto número de campos eólicos y ayudaremos a construir más plantas solares”, expresó Kerry, a través de un mensaje a medios, tras la reunión realizada en Oaxaca y que duró tres horas.