Fuente: La Razón/ Online

  • A través de la CAEM, la actual administración del Edomex da mantenimiento, rehabilita y establece nuevos cimientos en la materia; con tecnología busca eficiencia en la administración del agua

En lo que va de la actual administración estatal, se han realizado más de 250 obras en materia de agua potable, con una inversión de más de tres mil millones de pesos.

Así, la claridad de objetivos, la planeación y las inversiones en obras y acciones, han permitido a los mexiquenses sumar a su patrimonio urbano, infraestructura hidráulica eficiente, de calidad y en muchos casos innovadora para garantizar su presente y futuro hídricos. A través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el gobierno da mantenimiento, rehabilita y construye nueva infraestructura hidráulica.

La extensión territorial y el número de habitantes del Estado de México representan un gran reto para lograr la sostenibilidad, de ahí la necesidad de apostar por la tecnología para hacer más eficiente la administración del agua.

Uno de los grandes desafíos es aprender a utilizar y gestionar mejor el agua, garantizando que todo el volumen extraído llegue a los hogares, por ello cada vez se han hecho más eficientes las redes de distribución.