Fuente: La Razón/ Redacción

  • El Gobierno federal contempla el 46 por ciento de la participación de la Iniciativa Privada para generación de energía eléctrica, lo que representa un mercado más grande

La Reforma Eléctrica planteada por el Gobierno federal contempla el 46 por ciento de la participación de la Iniciativa Privada para generación de energía eléctrica, lo que representa un mercado más grande que en países como Argentina, Colombia, Perú o Chile, respecto a número de usuarios, señaló la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En respuesta a una nota publicada por La Razón, en donde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) externaba su preocupación respecto a la propuesta de reforma eléctrica del Ejecutivo federal, la comisión señaló que la iniciativa no está en contra del sector privado.

La carta firmada por el coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo, refiere que “la reforma no está en contra del sector privado. En todo caso se opone a que sus ganancias afecten el erario público”.

Detalló que las empresas utilizan la red de transmisión y distribución de la CFE sin pagar lo que deberían; en los últimos tres años esto representa cerca de siete mil millones de pesos.

La Coparmex dio a conocer la semana pasada que la iniciativa privada se encontraba preocupada por el incremento de la inflación, así como por la “contrarreforma energética como factores que pondrían en riesgo el crecimiento económico este 2022”.