Fuente: Plano Informativo/ Paola De la Rosa

  • Se solicitará al gobierno del estado la participación de un grupo de empresarios a los viajes al extranjero que realice con motivo de atracción de nuevas inversiones.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Juan Manuel Pérez Herrera informó que se solicitará al gobierno del estado la participación de un grupo de empresarios a los viajes al extranjero que realice con motivo de atracción de nuevas inversiones.

“Estamos ofreciendo que un grupo de empresas puedan participar en los viajes que tienen internacionales, buscamos cercanía con las empresas internacionales”.

El líder empresarial dijo que el sector de la construcción es muy cerrado, por lo que se le está apostando a la obra pública, ya que en el caso de la industrial, los parques industriales ya están desarrollados y comprometidos, “pero hemos platicado con Villa de Reyes con el nuevo alcalde y hablábamos del uso de suelo que tienen y hablábamos justo con este municipio incentivar la construcción para las nuevas empresas”.

Recordó que durante los últimos años este sector se ha visto muy afectado lo que ha obligado a los constructores buscar oportunidades en otros estados.

Por último agregó que se tienen buenas expectativas para el 2023 esperando que un porcentaje importante de los afiliados a este organismo empresarial puedan participar en las licitaciones de las obras municipales y estatales.