Fuente: El Universal/ Redacción

  • Rehabilitarán el Camino Real de Saltillo y las primarias Club de Leones número 5 y Melchor Ocampo

Con una inversión de 57.9 millones de pesos, el gobierno del estado ejecutará dos importantes obras en esta ciudad capital: la rehabilitación del Camino Real de Saltillo y la construcción de la Escuela Primaria Club de Leones número 5 turno matutino y Melchor Ocampo turno vespertino.

Además, en el recorrido que realizó por la capital del estado el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la terminación del ciclo escolar el próximo 1 de julio, para salvaguardar la salud de las y los niños y de los adolescentes, ante la llegada de la quinta ola del Covid-19.

En el arranque de la rehabilitación del Camino Real de Saltillo, el mandatario expuso que según el proyecto, la primera etapa de los trabajos serán en el tramo norte del Circuito Potosí al puente Río Paisanos.

Con esta obra se garantiza el desarrollo social y reforzamiento de la seguridad pública para más de 150 mil personas que hacen uso de esta vialidad.

Detalló que las acciones que se van a desarrollar forman parte del esfuerzo de su gobierno para transformar la capital del estado en un territorio dinámico y con creciente desarrollo social, y para ello se contempla la introducción de mil 100 metros de pavimento, arroyo vehicular de dos carriles, una ciclovía y acotamiento para estacionamiento.

También se colocarán 3 mil 500 metros de red sanitaria con tubería y 199 descargas domiciliarias: “Ningún gobierno había destinado rehabilitar este tramo, porque les resultaba muy caro”.
Sin embargo, “hoy es un día importante para las familias de la colonia Las Flores y zonas cercanas, porque inicia una obra más del nuevo gobierno que sí cumple. Hoy tienen un gobierno sensible, atento a sus necesidades, que retoma proyectos de alto impacto y los saca del olvido para volverlos realidad”, aseveró.

Dijo que como nunca antes, a las y los potosinos les será devuelta la bonanza del gobierno, a través de múltiples programas y beneficios para lograr que todos sean parte de la transformación prometida en su sexenio.

Anunció que en los próximos días llegará una tortillería a bajo costo a la colonia y en enero se reinstalará una purificadora de agua potable gratuita.

Posteriormente, el gobernador se refirió al adelanto del periodo vacacional para la educación básica, que inicia el 1 de julio y concluirá el 28 de agosto. Dijo que se espera que los padres de familia aprovechen este tiempo para el registro y posterior vacunación anti-Covid de sus hijos.

También, en este recorrido, el mandatario puso en marcha los trabajos para la construcción de las primarias Club de Leones número 5 turno matutino y Melchor Ocampo turno vespertino que, por el deterioro provocado por la falta de mantenimiento en que incurrieron pasadas administraciones, representaban un riesgo para la comunidad educativa.

La inversión será de 12 millones de pesos, expuso el gobernador a los alumnos, docentes y administrativos cuando dio el banderazo a las obras a ejecutar, que permitirán un desarrollo académico integral de los estudiantes, porque las escuelas modernas y bien equipadas son espacios de aprendizaje que alejan a los jóvenes de la delincuencia.

“Vamos a continuar trabajando todos los días por el bienestar del nuevo San Luis Potosí, de las y los niños, de la juventud, que son la esperanza de un estado y país mejores”, afirmó y detalló en qué consistirán las acciones: se construirá un edificio dos niveles, aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios, nuevo suministro de mobiliario, una cisterna, entre otras.