Fuente: Cadena Noticias/ César Esparza

  • Más de 800 millones de pesos fueron invertidos en obra pública en Tijuana

Más de 800 millones de pesos fueron invertidos en obra pública en Tijuana, informó el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Destacó que se administraron en obras como el bulevar El Rosario, de la delegación San Antonio de los Buenos (SAB), donde también se encuentra el bulevar Flores Magón, así como la ejecución de 111 obras del Ramo 33.

Bujanda Ruiz resaltó una lista de obras apremiantes en la ciudad como la rehabilitación de la rampa Sánchez Tapia, calle 15 de julio en la delegación Sánchez Taboada, reconstrucción de la antigua carretera Tijuana-Mexicali desde la Cortina de La Presa al C4 y el Puente de Los Olivos.

En un evento donde estuvo presente el secretario de lnfraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Bujanda Ruiz destacó el cumplimiento de las acciones a través de cuatro segmentos: Infraestructura, Movilidad, Obras y Servicios Públicos y Medio Ambiente y Vinculación.

Durante su rendición de cuentas destacó la limpieza de 33 desarenadores para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvia, más el trabajo en conjunto con Cámaras Empresariales, Colegios y el Comité de Puentes Peatonales y Vehiculares de Tijuana donde se informó que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) rehabilitó 30 espacios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

Sobre el programa de Transforma Tijuana, informó que con Bye Bye Baches se reencarpetaron 300 mil metros cuadrados de vialidades; con Kilómetros de Luz, se modernizó el alumbrado público con la actualización del 20 por ciento del total de luminarias y casi 27 mil luminarias modernas que brindan mayor seguridad en las colonias.

Con el programa Ponle dedo al basurero se recolectaron 3 mil 165 toneladas de basura y con Sembrando vida, se rebasó la meta de sembrar más de 50 mil árboles para este 2022. También abordó el tema de la calidad del aire, trabajo reforzado con el gobierno e Estados Unidos, con el que se obtuvieron 50 monitores donados e instalados un total de 25 y convenios firmados con CANACINTRA, CMIC, CARB, INFONAVIT, APIT, además de CANADEVI.