Fuente: El Universal/ Redacción

  • En lo que va de la administración del gobernador Samuel García se tiene una inyección de 305 millones de pesos

Con una inversión de 75 millones de pesos, el gobierno estatal de Nuevo León puso en marcha el programa Hogar, Nuevo Hogar, para mejorar la vivienda en rezago y elevar la calidad de vida de las familias neoleonesas.

Además, Fomerrey informó que en lo que va de la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda, se tiene una inversión de 305 millones de pesos que, sumados a las aportaciones no cuantificables de la iniciativa privada, se cuenta con acciones e inversiones sin precedentes en vivienda.

En el lanzamiento del programa Hogar, Nuevo Hogar, el mandatario García Sepúlveda afirmó que “la casa no es un tema de mercado, la casa es un derecho humano”; al tiempo que aclaró: “En Nuevo León hemos cambiado, porque ya no hay programas electorales de desarrollo social, lo que hay son programas firmes y dignos”.

Asimismo, cuando tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité de la Vía de Vivienda y ante autoridades estatales, municipales, federales, legislativas y representantes de la iniciativa privada el mandatario neoleonés especificó que la prioridad de su administración es el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de la entidad.

“Lo más importante es agradecer a la gente que hoy viene con esa esperanza de que se mejore su hogar, porque así se llama el programa Hogar, Nuevo Hogar y a eso venimos hoy aquí.

“Ocupamos el apoyo de todos y de todas para que los amigos que tienen una carencia en su hogar, como un techo, el agua o la luz, tienen los mismos derechos que cualquier otro neoleonés, por eso este presídium, hoy se compromete con ustedes a logar las casas íntegras como marca la Constitución”, subrayó el mandatario García Sepúlveda.