Fuente: Inmobiliare/ Samanta Escobar

Con una inversión de 60 millones de dólares, FreightCar America (FCA) busca expandir su planta industrial ubicada en Castaños, Coahuila.

La compañía especializada en la fabricación de vagones de ferrocarril, carros-tanque, pipas y remolques, prevé que esta construcción se concluya a finales del 2022.

Asimismo, se dio a conocer la llegada Liddell Industries a Monclova, una empresa del sector metal-mecánico que instalará una planta con una inversión de 2.97 millones de dólares.

Las obras de infraestructura inician en septiembre, con el objetivo de que en ocho meses comiencen las operaciones de producción de remolques.

De acuerdo con directivos de las compañías, ambos proyectos generarán más de dos mil 900 empleos directos.

Plantas industriales en Coahuila se recuperan tras pandemia
Jesús Gil Benavides, director general de Fasemex (empresa aliada de FCA), mencionó que se observa un cambio en el mercado.

En este sentido, se espera una recuperación a nivel internacional a finales de año. Es por ello que se preparan para estar listos ante la curva de arranque.

“Creemos que la recuperación del Covid-19 no tarda. Hay que invertir ahora para estar libres y operar de forma normal dentro de seis u ocho meses”, dijo durante el evento de colocación de la primera piedra del megaproyecto.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, reconoció a los inversionistas por continuar con su esfuerzo en tiempos de pandemia.

Además, se comprometió a brindarles todas las herramientas para su consolidación. Tales como una mano de obra calificada, estabilidad laboral y bienestar para los trabajadores.

Finalmente, Jesús Meyer, presidente del corporativo FreightCar America, celebró la fabricación del carro de ferrocarril número mil de la empresa y resaltó que es una muestra de la capacidad del capital humano de la región.

“He trabajado cerca de 40 años en este ramo y puedo darme cuenta que la planta industrial de Castaños, Coahuila es de clase mundial en calidad y personal”, comentó.